El Ayuntamiento de Onda va a acometer este verano las obras de reforma del Centro Integral de Mayores (CIM) con el objetivo de mejorar la accesibilidad, la seguridad y acústica de este recinto municipal que acoge actividades y servicios para los ondenses jubilados.

Así, los trabajos incluyen la modificación de la entrada, la renovación del mobiliario de recepción, la sustitución de la cabina del ascensor de acuerdo con la normativa vigente, la redistribución de la tabiquería y la modificación de los aseos con tal de adaptarse a las condiciones mínimas de accesibilidad. También se llevará a cabo el cambio de puertas, la instalación de un dispositivo de mejora acústica y la señalización de recorridos accesibles y espacios habilitados.

“Nuestros mayores se merecen las mejores instalaciones y servicios, por eso hemos atendido sus peticiones y vamos a actuar en su espacio para que cuando remita la pandemia puedan seguir disfrutando de él en las mejores condiciones"

Óscar Valero - Concejal de Bienestar Social de Onda

Al respecto, el concejal de Bienestar Social, Óscar Valero, ha resaltado que “nuestros mayores se merecen las mejores instalaciones y servicios, por eso hemos atendido sus peticiones y vamos a actuar en su espacio para que cuando remita la pandemia puedan seguir disfrutando de él con las mejores garantías”.

Carta de servicios

El CIM ofrece fisioterapia, podología, enfermería para el control de peso, glucemia y tensión; así como de peluquería, biblioteca y bar cafetería. También lleva a cabo diferentes talleres para promover el envejecimiento activo y la actividad física y, además, ayuda a tramitar los servicios municipales de teleasistencia y teleayuda domiciliaria, la tarjeta sanitaria municipal y el transporte municipal adaptado.