La campaña Bono+Comerç que ha impulsado el Ayuntamiento de Onda para apoyar al comercio, hostelería y sector servicios está teniendo una excelente acogida entre los vecinos, puesto que ya se han tramitado más de 20.700 bonos descuento, por valor de 10 euros y hasta dos por persona, que los empadronados en la ciudad pueden utilizar en establecimientos locales.

Una cifra que representa el 80% del total de vales disponibles y, de los cuales, 6.400 ya han sido canjeados en las 75 empresas, restaurantes y comercios adheridos. El gobierno municipal ha invertido un total de 250.000 euros en este proyecto.

“Tanto los comercios como los vecinos nos han trasladado la utilidad de esta iniciativa para promover las compras en Onda y ayudar a incentivar las ventas en un sector que ha pasado dificultades durante el estado de alarma por las restricciones de movilidad y horarios”, ha comentado la edil de Promoción Económica, María Baila.

Así valoran comerciantes y vecinos la campaña del bono comercio de Onda David Donaire

Cabe recordar que los tíquets se pueden solicitar y descargar a través de la web bonos.onda.es, aunque el consistorio también ha habilitado un punto físico en la Casa de la Cultura para aquellos vecinos que no dispongan de internet o tengan dificultades. Asimismo, los interesados pueden realizar cualquier consulta o resolver dudas a través del mail bonos@onda.es o también a través del teléfono 664 57 00 34.

Tras iniciar sesión en la web bonos.onda.es, cada beneficiario podrá usar hasta el 31 de julio el vale de 10 euros para compras superiores a 20 euros o, en caso de aportar los dos, por más de 40 euros. Luego, el Ayuntamiento reintegrará la cuantía a los establecimientos y, para ello, habilitará cinco periodos para justificar las ayudas durante los diez primeros días de mayo, junio, julio, agosto y septiembre. Los bonos son nominativos e intransferibles. 

Cuatro líneas de ayuda

En paralelo, el Ayuntamiento de Onda, que lidera la alcaldesa Carmina Ballester, ha puesto en marcha otras tres líneas de ayudas destinadas a que empresas, comercios y autónomos locales puedan hacer frente a la crisis del covid-19. En concreto, además del bono comercio, ya pueden presentar las solicitudes para los planes Paréntesis y Supera y las ayudas a la contratación de personas desempleadas. La inversión total es de 1,2 millones de euros.