El diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, tildó ayer de «cínicos» a los responsables del Partido Popular de Castellón por atreverse a hablar «de atrasos» en la construcción del parque de emergencias de l’Alcora (como publicó el lunes 24 de mayo este periódico) cuando «hoy por hoy todavía se están pagando las consecuencias de la mala gestión del PP, que dejó el edificio sin acabar al detectar deficiencias en el proyecto después de gastarse 450.000 euros». 

«Ahora que hemos arreglado el pufo administrativo de los populares es cuando nos toca hipotecar las cuentas al dispararse el coste de finalización en un 50%», denunció.

Ibáñez indicó que en el 2019, «a pesar de ser completamente conocedores de la situación, el gobierno del PP no fue capaz de mover un dedo para modificar el plan de obras y ni tan siquiera presupuestaron un euro para culminar las obras aquel mismo año, como así se comprometieron antes de las elecciones», detalló. «Se trata de un ejemplo más de las políticas a las que nos tienen habituados, hacer e inaugurar sin control. Y si hay algún problema, mirar hacia un lado».

Fondos para su culminación

El diputado de Bomberos recordó que fue el actual equipo de gobierno, encabezado por el socialista José Martí, el que tomó el compromiso con l’Alcora de acabar el centro de Protección Civil y así lo van «a hacer», subrayó. «La muestra es que el año pasado reservamos fondos para su culminación, a pesar de que por prudencia destinamos los recursos al fondo covid, mientras avanzamos en el estudio del edificio y la articulación de un nuevo proyecto que diera solución a los defectos de proyecto», añadió el diputado. 

Según confirmó el responsable político del Consorcio, en cuestión de semanas licitarán por 250.000 euros la finalización del complejo. El parque también se convertirá en punto de referencia del servicio de emergencias. Ibáñez ha añadido que el parque, además de contar con personal de Protección Civil, como estaba previsto, se convertirá en un punto de referencia del servicio de emergencias del Consorcio de Bomberos de Castellón, que establecerá su sede en la capital de l'Alcalatén.