Al considerado un genio Albert Einstein, el científico más importante del siglo XX, se le atribuye la frase: «En medio de la dificultad se esconde la oportunidad». Un siglo después, como sucedió en su época con la mayoría de sus teorías, esa tesis se ha confirmado. La crisis sanitaria generada por la pandemia ha supuesto un importante impulso para el comercio electrónico y Benicarló ha decidido aprovechar las oportunidades que abre un mercado que, aunque no es nuevo, ha cobrado un especial protagonismo. 

Así, promovida por el área de Comercio, estrenan la plataforma A un clic shop. Ya solo el nombre del espacio virtual define a la perfección el cometido del recurso que pone al alcance del usuario, con un simple clic, un sinfín de productos y servicios. 

Un escaparate variado

Desde la comodidad del hogar o desde otro punto que disponga de conexión a internet, los potenciales clientes encontrarán un amplio y variado catálogo que, de momento, ya incluye más de 18.000 productos. Actualmente, pueden encontrarse tiendas de ropa y complementos, ópticas, inmobiliarias o librerías, pero también restaurantes, tiendas de decoración, centros de estética o farmacias. Además, ofrece la posibilidad de contratar, entre otros, servicios de psicología, gestoría o veterinaria. 

"Es interesante para los negocios que no tienen página web propia porque puede ayudar a pequeñas empresas a mejorar su competitividad y a incorporarse al comercio electrónico sin necesidad de hacer grandes inversiones»

Clara Cid - Concejala de Comercio de Benicarló

La concejala de Comercio, Clara Cid, explica que la plataforma «es interesante para los negocios que no tienen página web propia porque puede ayudar a pequeñas empresas a mejorar su competitividad y a incorporarse al comercio electrónico sin necesidad de hacer grandes inversiones». La acogida ha sido positiva y de las 76 firmas dadas de alta en la plataforma, 43 ya están operativas y en los próximos días se incorporará el resto. La mayoría de las mercantiles están ubicadas en Benicarló, pero también se han adherido establecimientos de Vinaròs, Peñíscola y de Alcalà de Xivert-Alcossebre. 

A un clic shop crece y quién sabe si una iniciativa creada en Benicarló logrará desbancar al rey del e-commerce, Amazon. Por el momento, lo intentarán.