El Ayuntamiento de Torreblanca firmó ayer lunes 14 de mayo un convenio de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Castellón para llevar a cabo un proyecto en conjunto de espacios sin humo. El acuerdo que rubricaron la alcaldesa, María Josefa Tena Martínez, y el presidente de la sede provincial de la entidad, Carlos Ulldemolins Salvador, consiste en convertir la playa del paraje natural del Prat en un espacio donde no está permitido fumar, al igual que en la terraza y jardines del Espacio Natura, un edificio dedicado al propio parque y que realiza actividades durante todo el año.  

«Aportamos nuestro granito de arena para que la población de Torreblanca, en especial los más jóvenes, se pueda concienciar de los perjuicios del tabaco. Y queremos arropar a los pacientes de la asociación, para que puedan disfrutar de las actividades en un entorno natural sin humos, que muchas veces es lo más importante» aseguró la primera edila.  

Valorar los espacios al aire libre

Por su parte, el presidente de la AECC de Castellón agradeció al Ayuntamiento su predisposición para contribuir con esta medida. «En estos momentos valoramos esta actividad muchísimo más, porque el año pasado, debido a la pandemia por el coronavirus, aprendimos a disfrutar y valorar los espacios al aire libre, unos espacios que queremos concienciar para que sean sin humos», dijo. 

Torreblanca apuesta así por unos espacios libres de humo y con la cartelería y la concienciación por parte de la AECC a partir de este verano en una de sus playas y en un espacio tan sensible como la azotea y jardines del Espai Natura, donde se realizaran talles, conciertos y actividades durante todo el verano.