El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presentó ayer lunes 24 de mayo la Escuela de Verano que se celebrará del 1 al 30 de julio. La Concejalía de Servicios Sociales ha apostado este año por dos modalidades distintas: una tradicional que tendrá lugar en los CEIP la Moleta y CEIP Rosario Pérez y otra temática que realizará la Escuela de Danza Rytme.

La concejala del área, Marian Artero, confirmó que “la escuela temática tendrá 30 plazas y la prescripción se podrá hacer hasta el 27 de mayo”. Por otro lado, “la escuela tradicional contará con 470 plazas y el periodo de inscripción acaba el 10 de junio”. Artero ha manifestado que “se han preparado muchas actividades para los alumnos de 3 a 12 años y esta oferta se suma a la del Estiu Esportiu y Estiu Jove”.

Aquilino Abad, director de Rytme, comunicó que "tras cuatro años la escuela de circo se ha convertido en todo un éxito” y que “tanto en la modalidad tradicional como en la temática se cumplirá el protocolo covid-19, se garantiza la ventilación y será obligatorio el uso de mascarilla”. En este mismo sentido, Artero ha celebrado que “con todas las medidas sanitarias podamos hacer que haya más conciliación familiar y laboral en las vacaciones escolares”.

Posibilidad de becas

Finalmente, la concejala de Servicios Sociales informó que el precio de la escuela de verano es de 75€, aunque el Ayuntamiento ofrece becas a las familias que lo necesiten. Como novedad, este año además “habrá servicio de comedor”. La prescripción es telemática en la web del Ayuntamiento (http://www.lavallduixo.es/vecinos-y-vecinas/escola-d-estiu-tematica) o presencial en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) “acudiendo siempre con cita previa”.