Peñíscola trabaja para concretar un programa de actos para las fiestas patronales de septiembre. «Debemos ser doblemente prudentes, pues hay actividades que requieren de ensayos antes de su celebración y es por ello que debemos colaborar todos en garantizar su seguridad, tanto de las entidades que participan como de los asistentes que vayan a disfrutarlas», explicó ayer martes25 de mayo el edil del área, Ramón Simó, que agradeció a las entidades locales su colaboración. 

Simó añadió que los esfuerzos de su departamento, como acordó con las asociaciones, se centrarán en la celebración de los días de la patrona, la Virgen de Ermitana, el 8 y 9 de septiembre. «Apostamos por proponer actividades seguras que contribuyan a la dinamización de la actividad económica», aseguró Simó, en un claro guiño al sector turístico local. 

El edil avanzó que programarán actividades de carácter cultural y tradicional en las que se pueda controlar el aforo y garanticen las medidas de seguridad. Esta semana la Concejalía da un nuevo paso y llevará al pleno de mañana la aprobación de una modificación presupuestaria para costear las actividades que conformen el programa festivo

Modificación presupuestaria

El primer paso hacia la recuperación de la programación se dio tras el anuncio de Generalitat de permitir este tipo de celebraciones en el mes de septiembre, cuando el concejal convocó a varias entidades locales que participan habitualmente de la programación.

Tras consensuar ampliar la programación y avanzar de la mano en la concreción del programa, atentos a los avances de la pandemia, esta semana la concejalía da un nuevo paso decisivo, llevando al pleno ordinario del jueves la aprobación de una modificación presupuestaria para costear las actividades que conformen el programa festivo.