El Ayuntamiento de Sant Jordi recuperará los festejos taurinos este verano si se mantiene la desescalada en la pandemia y cumpliendo las medidas de seguridad y control que establezcan las autoridades sanitarias para prevenir los contagios por covid 19. Además, este año serán benéficos a favor de la Fundación Ateneu, tal y como lo ha acordado el equipo de Gobierno en la reunión que mantuvo con la Peña Taurina de Sant Jordi y se celebrarán coincidiendo con las fiestas mayores del pueblo, entre finales de julio y comienzos de agosto.

Iván Sánchez, alcalde de Sant Jordi, ha explicado que “hemos consensuado entre la Peña Taurina y el Ayuntamiento de Sant Jordi que haya cuatro días de toros en las fiestas de Sant Jordi. Así, está previsto que se celebren entre el jueves 29 de julio y el lunes 2 dos de agosto. También se programarán tres tardes de concurso de ganaderías, el sábado tarde será la de la Peña Taurina con los toros cerriles, y después toros embolados cerriles; y también se programarán dos mañanas de vaquillas el sábado y el domingo de fiestas, además de que el lunes se celebrará la típica fiesta de la vaquilla, tan tradicional en el pueblo”.

“Una vez que parece que lo peor de la pandemia por el coronavirus se está superando, es importante ir recuperando la normalidad tanto a nivel social, como económico, pero sin descuidar la seguridad. Por eso habrá toros en Sant Jordi el próximo verano cumpliendo todas las normas anticovid”, ha asegurado Iván Sánchez Cifre.

Recaudación a favor de la Fundación Ateneu

El alcalde y la concejala de Fiestas, Begoña Ferreres, también han acordado durante la reunión mantenida con miembros de la Peña Taurina de Sant Jordi que todos los actos taurinos que se harán con motivo de las fiestas de Sant Jordi, que son las fiestas mayores, servirán para recaudar fondos para la Fundación Ateneu, que ayuda a las familias con enfermos de fibromialgia y que tiene la sede en Benicarló. Todos los años el Ayuntamiento de Sant Jordi firma un convenio con ellos para colaborar

Hay que recordar que el último convenio se firmó en diciembre y que Ateneu Maestrat es una asociación con sede en Benicarló y dedicada a combatir los efectos que tiene el daño cerebral adquirido tanto en los enfermos como en sus familias. Por eso, aunque en estos momentos no hay ningún vecino en el municipio que padezca esta enfermedad, sí que es un problema muy real que ha afectado a algunas familias hace poco y el alcalde quiere ayudar a que esta asociación pueda prestar la mejor ayuda posible en la comarca.

Y es que el Ayuntamiento de Sant Jordi es especialmente sensible ante situaciones que afectan a las familias del municipio, tanto relativas a enfermedades o situaciones que pueden generar riesgo de exclusión social. Por eso mismo el área de servicios sociales es una de las que se mantiene más activa en el consistorio y así poder responder antes y mejor a cualquier situación de riesgo o vulnerabilidad.