Los museos de la Vilavella reabren sus puertas después de un largo periodo de cierre como consecuencia de las restricciones de la pandemia, y lo hacen con la presentación de una interesante donación al de historia, agrupada bajo el título Els senyorets del siglo XIX e inicios del XX, por parte de las familias Ranch y Recatalá Sorribes, consistentes, básicamente en piezas de indumentaria de época, complementos y fotografías.

Desde la reapertura, las personas interesadas pueden conocer esta parte de la exposición y el resto de los fondos que hacen un repaso por el patrimonio cultural e histórico del municipio. El horario fijado de apertura del Museu d’Història es de 10.00 a 13.00 horas, todos los sábados.

La Vilavella reabre sus museos con una importante donación M. MIRA

Muesu dels Espardenyers

También vuelve a permitirse la entrada en el Museu dels Espardenyers que, como su nombre indica, recrea el hogar de un artesano de este oficio tan arraigado en su momento en el pueblo.

Facilitar la entrada a estos centros coincide con la reactivación de la agenda cultural que abarca múltiples facetas, desde la literatura, hasta la fotografía, música, pintura y teatro, iniciada en mayo y que concluirá el 25 de junio.

La próxima cita es la inauguración el día 28 de Pinzells i aigua, una muestra de acuarelas de paisajes locales realizadas por el pintor local de José Luis García, en el salón de actos de la Casa de la Cultura