El Ayuntamiento de Benicàssim ha realizado la puesta a punto de la Biblioteca del Mar Heliópolis. El espacio cultural a pie de playa reabrirá sus puertas el próximo 1 de julio y como ha explicado el concejal responsable del área, Javier Alonso, “hemos adecuado el espacio con una serie de reparaciones de elementos que estaban deteriorados como puede ser la sustitución de la cubierta”.

Dentro de las mejoras se ha pintado el exterior de la biblioteca “con lo que damos una nueva imagen a este espacio cultural que es tan utilizado por los vecinos y visitantes de la zona sur del municipio”, ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués, que ha visitado el espacio junto al concejal de Cultura, Javier Alonso, y el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

En materia cultural, esta semana continúa la actividad en el Espai de la Música dentro de la programación de Torna a l’Espai. El viernes 28 de mayo a las 19.00 horas el público infantil tiene una cita con la compañía de títeres La Matatena y su espectáculo El panadero y el diablo, recomendado para menores a partir de 4 años.

La cultura

El sábado 29 de mayo a las 19.00 horas es la segunda cita teatral dentro de la I Muestra de Teatro Amateur, un ciclo organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim y la Federació Valenciana de Teatre Amateur. Para este mes de mayo la compañía Teatro en Construcción interpretará Siete gritos en el mar. En un trasatlántico con destino a Sudamérica, ocho pasajeros de primera clase son invitados a disfrutar de la cena de Nochebuena en la mesa del capitán, pero este tiene algo importante que revelarles, un hecho que cambiará el destino de sus vidas, que nos permitirá ver cómo son en realidad, con sus miserias y con su verdad. Esa noche se oirán siete gritos en el mar.

En cuanto a la ficha artística, Marco Altuve interpretará al oficial; J. Ginés Bas, capitán; Roberto Rodríguez será Juan de Santillana; Daniel Orts el profesor; María José Vives será Nina; Matías González Pinos interpretado por Adolfo Pertus; Laura L. Orts será Mercedes; Vicent Bonmati, Zabala; Vera Cosario interpretará Harrison; Estefanía Botella Pelegrín como Julia; y Javier Marrroquí será tripulante de tercera.

El acceso a cada uno de los espectáculos libre pero se requiere entrada “que se podrá conseguir en el mismo Espai de la Música tres días antes de cada actuación. El horario para recoger las entradas será de 15.30 a 21.30 horas y cada uno de los asistentes tendrá un asiento asignado.

Por último, en en Teatro Municipal, para esta semana está prevista la proyección de El olvido que seremos, el viernes 28 y el sábado 29 a las 19.30 horas.