El próximo mes de junio se hará efectivo el cambio de directiva en la Junta Local Fallera (JLF) de la Vall d’Uixó después de que, en la presentación de candidaturas, tras cumplirse el mandato actual, solo se haya presentado una lista encabezada por una mujer muy vinculada con esta fiesta desde sus inicios, como es Sheila Segarra.

La actual presidenta de la entidad fallera, Iris Talamantes, explicó ayer que los ciclos establecidos de la JLF son de dos años y el suyo finalizaba en el 2020, aunque por la suspensión del programa y la pandemia, todas las comisiones coincidieron en alargar el periodo. Cuando tuvieron que tomar la decisión de no celebrar Fallas por segundo año consecutivo, decidieron «cerrar una etapa para que otro equipo retome la fiesta», explicó Talamantes.

En la nueva junta están representadas todas las fallas a excepción de la novena --que todavía no ha montado monumento-- y la Pensat i Fet, aunque todo apunta a que se integrarán en breve.

Sheila Segarra y su equipo asumirán el traspaso de responsabilidades el día 8 de junio, por lo que este fin de semana, cuando van a plantarse las Cruces de Mayo en la ciudad, la actual JLF seguirá al frente de los actos. Además de los premios de las cruces, entregarán los pendientes del 2020.