El Ayuntamiento de Segorbe dio a conocer ayer la ubicación que propone para el centro para personas de enfermedad mental crónica. Será el antiguo Garaje Aragón, un lugar espacioso aunque viejo por el paso el tiempo, el que acogerá las nuevas instalaciones que ofrecerán una solución para muchas familias de la comarca del Alto Palancia con trastornos de este tipo.

El consistorio desveló la localización del futuro recinto sanitario con motivo de la visita realizada a Segorbe por parte del director general de Infraestructuras de Servicios Sociales, Enric Juan. Un recorrido por las calles de la capital comarcal en el que la alcaldesa, Mª Carmen Climent, la edila del área, Marisa López, y el arquitecto del Ayuntamiento, José Cifres, enseñaron al alto cargo del Consell el emplazamiento escogido por las autoridades municipales.

Plan Convivint

Desde el consistorio señalaron, en ese sentido, que en la visita pudieron trasladarle in situ a Juan «las grandes posibilidades» que tiene el antiguo Garaje Aragón para ser sede de la futura infraestructura. La munícipe se mostró «muy contenta» tras la toma de contacto, porque «la relación de colaboración entre nuestras entidades, además de necesaria, es muy buena». Hay que recordar que este centro proyectado en Segorbe forma parte del plan Convivint, de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas