El Ayuntamiento de Onda ha habilitado un autobús gratuito entre la ciudad y la Universitat Jaume I para los días en que se realice la prueba de acceso a la universidad (EBAU). Así, los estudiantes ondenses podrán desplazarse diariamente a Castellón durante las dos convocatorias de la prueba, del 8 al 10 de junio y del 6 al 8 de julio, sin coste alguno.

Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha el área de Juventud, coordinada por el concejal Vicent Bou, tras escuchar las necesidades de los estudiantes de bachillerato, ya que de lo contrario tienen que adaptarse a los horarios del transporte regular o bien quedarse a dormir en la capital de La Plana.

“Ponemos en marcha este servicio para que los estudiantes ondenses no tengan que asumir el coste del transporte y, durante estos días de nervios, solo tengan que preocuparse de estudiar y centrarse en los exámenes”, ha apuntado Bou.

Horarios

Todos los autobuses saldrán de la parada de la Avenida Montendre y regresarán al mismo punto. La salida será siempre a las 8:15 horas durante los seis días: 8, 9 y 10 de junio y 6, 7 y 8 de julio. La vuelta, desde la Universitat Jaume I, será a las 19:45 horas los dos primeros días de cada convocatoria, el 8 y 9 de junio y el 6 y 7 de julio, mientras que el último día de exámenes, el 10 de junio y el 8 de julio, se adelantará a las 17:30 horas.

Cabe recordar que el gobierno municipal ha vuelto a poner en marcha durante este curso académico el servicio de bus gratuito para facilitar el desplazamiento a 200 jóvenes ondenses que estudian en la Universitat Jaume I o bien en institutos o centros educativos de Vila-real y Castellón.