El departamento de Urbanismo de Almassora estima en cerca de 1,6 millones de euros la tasación del suelo necesario para ejecutar la pantalla verde del Serrallo. Así lo han indicado los técnicos en la última reunión entre áreas municipales para valorar el avance de las ayudas Feder en la localidad. 

Tras conocer esta valoración, el equipo de gobierno convocará a un encuentro el próximo junio a cerca de 50 propietarios de terrenos ubicados en el emplazamiento que acogerá el parque público del Serrallo para frenar el impacto sobre las viviendas de la costa norte. El consistorio calcula en 73.404,86 metros cuadrados la superficie necesaria para alzar la pantalla verde frente al polígono. 

Características

La tasación distingue dos cuantías para cada parcela: la que afecta únicamente al precio del suelo y la que tiene en cuenta las edificaciones, construcciones e instalaciones, así como las plantaciones que alberga cada parcela, en caso de haberlas. 

Los técnicos municipales recuerdan que la mayor parte de los 73.000 metros cuadrados corresponde a 18 parcelas de suelo de naturaleza rústica hasta abarcar una superficie de 61.000 metros cuadrados. Los 12.000 restantes están divididos en pequeñas franjas que corresponden hasta a 34 fincas de suelo urbano

"Citaremos a los dueños para informales de todo el proceso, un paso decisivo para ejecutar esa zona verde que minimice los efectos acústicos y visuales del polígono sobre la población"

Carmina Martinavarro - Edila de Territorio de Almassora

«Citaremos a los dueños para informales de todo el proceso, un paso decisivo para ejecutar esa zona verde que minimice los efectos acústicos y visuales del polígono sobre la población», ha explicado la edila del departamento de Territorio, Carmina Martinavarro.