Burriana trasladará a partir de este lunes, 31 de mayo, el punto de vacunación masiva contra el covid-19 de la localidad a las instalaciones de la Llar Fallera tras una primera semana ubicado en el pabellón podeportivo de la Bosca.

La alcaldesa del municipio, Maria Josep Safont, explicó que el objetivo de este cambio obedece a facilitar el desarrollo de las múltiples actividades deportivas que acoge el polideportivo y ante la idoneidad de la Llar Fallera para desempeñar el proceso.

Las autoridades sanitarias realizaron para ello una segunda inspección a las instalaciones municipales alternativas y determinaron que reunían los requisitos para el desarrollo del plan de vacunación por, entre otros aspectos, su proximidad, amplitud, disponer de dos accesos, y ventilación natural y rampas para evitar barreras arquitectónicas, por lo que se acordó trasladar desde el próximo lunes 31 de mayo el lugar de inoculación masiva en Burriana.

Primeras inyecciones

Safont, quien supervisó las primeras jornadas del operativo junto a la edila de Sanidad, Dolores Carbonell, apuntó que un total de 1.487 personas han recibido alguna dosis de los fármacos en la localidad.

“Somos conscientes de la necesaria colaboración y coordinación de todas las administraciones para reunir cuantos más recursos en la lucha contra la pandemia”, dijo la numícipe, quien añadió que, por eso, “hemos ofrecido a las autoridades sanitarias las posibles instalaciones y los medios materiales y humanos que precisen de cara a conseguir una vacunación rápida, eficiente y segura”.