El Ayuntamiento Onda, liderado por la alcaldesa Carmina Ballester, cifra en un 70% el cumplimiento de las medidas incluidas en el Plan de Gobierno para el período 2019-2023. Así, han indicado desde el consistorio que se han llevado a cabo, o se están ejecutando, 117 de las 168 propuestas que plasmaba la hoja de ruta para el presente mandato como, por ejemplo, el botón del pánico, el sacrificio 0 de animales de compañía, la ampliación de les Escoletes para favorecer la conciliación, el cheque guardería y bono escolar, la remodelación del Casal Jove, la mejora del Centro de Ocupación Monteblanco con todos los programas formativos y las ayudas a personas desempleadas.

En el apartado de dinamización económica están, por ejemplo, la app Onda Shopping o el plan de acción Onda Logistic para atraer nuevas inversiones y mejorar la competitividad de las empresas locales. También resaltan el refuerzo de la plantilla de la Policía Local, la reforma de la piscina cubierta y mejora de la gestión, la red de carriles bici, la ampliación de parques infantiles o la reforma del párking de la plaza España. El consistorio, según han informado, trabaja en la expropiación de terrenos para poder ampliar el camino de Capamantos y reconvertirlo en el paseo verde del Sonella así como en la redacción del nuevo Plan de Movilidad Urbana y en la remodelación de la avenida País Valencià.

"Entendemos el programa electoral como un contrato con los vecinos que tenemos que cumplir, porque es el principal aval de nuestra gestión”

Carmina Ballester - Alcaldesa de Onda

Ballester ha afirmado “entender el programa electoral como un contrato con los vecinos que tenemos que cumplir, porque es el principal aval de nuestra gestión”. La primera edil también ha hecho hincapié en que “nuestro objetivo para los próximos dos años no es otro que seguir sumando el grado de ejecución de nuestro programa electoral, con la mirada puesta en el horizonte Onda 2030 para dejar a las próximas generaciones de ondenses una ciudad más sostenible, acogedora, libre y llena de oportunidades”.

Reclamaciones a Consell y Estado

Por otro lado, el Ayuntamiento sigue reivindicando otros proyectos pendientes que dependen de los gobierno autonómico o central como la creación de la segunda residencia de mayores y centro de día, la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil, el desdoblamiento de la CV-21 que une Onda y l’Alcora para agilizar el tráfico pesado entre ambas ciudades industriales o la culminación del vial entre la CV-10, en el Camí Fondo donde se ubica el polígono Sur-13, y la CV-21 que conecta Onda con l’Alcora para descongestionar tráfico y mejorar la seguridad de cara a la inminente llegada de grandes empresas a la ciudad.