El concejal de Caudiel Más Vivo-Compromís en Caudiel, Thomas Laimgruber, ha denunciado este lunes que ha recibido tres casquillos de revólver como señal de amenaza. El edil, de origen austríaco, se ha encontrado con los objetos a la entrada de su huerto de agricultura ecológica en esta localidad del Alto Palancia, que gobierna el PP.

Aunque inicialmente había recibido tres balas (estaban a la vista encima del suelo), el propio Laimgruber ha explicado, en declaraciones a este periódico, que cuando ha vuelto a su huerto tras presentar la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Viver, se ha encontrado con otros cuatro casquillos: tres estaban en el mismo sitio (delante de la puerta de su parcela) y el otro se encontraba en el interior de la finca.

Tal como ha expuesto por las redes sociales y ha corroborado a Mediterráneo, las tres primeras balas que ha hallado son de un revólver calibre 38, como le han puntualizado los agentes. No obstante, debido a su gran similitud, Laimgruber cree que las otras cuatro son también del mismo tipo.

Tras su publicación en redes sociales, compañeros de partido han respondido a su post condenando los hechos. Algunos de de los que ya han mostrado públicamente su apoyo son Joan Baldoví, Naiara Davó, Fran Ferri o Carles Mulet.

Tuit de Joan Baldoví mostrando su apoyo a su compañero de partido en Caudiel. Mediterráneo

Una vez ha trascendido el hallazgo de los casquillos de bala por parte del edil de Compromís en su finca agrícola, el Ayuntamiento de Caudiel ha publicado un escueto comunicado en su cuenta de Facebook en el que muestra su condena a estos hechos.