El Ayuntamiento de Burriana iniciará en las próximas semanas las obras para mejorar el entorno y los accesos al mercado municipal. El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Caesca, por algo más de 46.000 euros, y comprende la renovación de las aceras de la calle la Tanda y Colón, además del traslado del grupo de contenedores ubicados en la puerta de entrada que da a la plaza de la Merced. 

La concejala de Comercio y Mercado, Sara Molina, informa que estos trabajos son una de los apartados reflejados en el Plan de Acción Territorial del Comercio (Pateco) y explica que «se trata de acciones a largo plazo para implementar la mejora total de esta zona, que tiene una intensa actividad comercial y de restauración». 

Núcleo comercial

El mercado municipal conforma, junto con la calle la Tanda, el núcleo comercial del área centro y registra diariamente un gran tránsito de usuarios y el paso de vehículos de carga y descarga de productos para los establecimientos. Además, en los últimos años se ha convertido en centro neurálgico del ocio con numerosas terrazas. Por ello, el firme se encuentra muy degradado y hace necesaria la rehabilitación de las aceras y bordillos de estas dos áreas en concreto. Para su reconstrucción, gastarán un pavimento especial acorde con el utilizado a lo largo de las sucesivas renovaciones de los viales incluidos en el casco histórico.  

Asimismo, las labores servirán también para eliminar definitivamente el rastro de los contenedores soterrados ubicados frente a una de las puertas laterales rellenando el hueco y, de este modo, dar uniformidad a todo el tramo que comprende la calle la Tanda. 

Por último, la concejala añade que retirarán el grupo de contenedores y los reubicarán «lo más cerca posible de donde están ahora para que los vecinos y los comerciantes continúen teniendo un punto de reciclaje próximo».

Molina añade que la intención del equipo de gobierno es «arreglar poco a poco esta importante infraestructura» para Burriana, a la vez que recalca que también prevén ejecutar acciones necesarias como reformar la fachada o la mejora de la iluminación. Iniciarán los trabajos, previsiblemente, a partir del 15 de junio, y tendrán una duración aproximada de cuatro semanas.