Benicarló dio a conocer ayer la campaña deportiva de verano, que pretende promover la práctica de ejercicio a la vez que concilia la vida familiar y laboral, con el campus Diverestiu como principal apuesta entre la oferta juvenil.

Orientada a niños de 6 a 16 años, este programa contará este año con 100 plazas y con un abanico de actividades que los jóvenes podrán disfrutar desde las 9.00 hasta las 13.30 horas, del 28 de junio al 30 de julio. Lo complementan la agenda las escuelas deportivas de verano en horario de tarde, con jumple, actividad física adaptada y actos náuticos.

El edil del área, Fernando Jovaní, destaca que desde su departamento intentan llegar «a todos los sectores de población con una amplia oferta especialmente para que los menores puedan practicar la actividad física y el deporte de una manera saludable».

Aeróbic, zumba, gimnasia para la tercera edad y 'jumple'

Además, la campaña estival contempla también actividades físicas para jóvenes y adultos a partir de 14 años, con una oferta que combina aeróbic, zumba, gimnasia para la tercera edad o 'jumple'.

La programación temática en la localidad se combina con el campus del Club Baloncesto Benicarló y el del Club Triatlón Basiliscus, además de los actos deportivos puntuales y los campeonatos y torneos populares, como el baloncesto memorial Víctor Pratsevall o el torneo de fútbol 3x3.