Moncofa atrajo más de 1,1 millones de euros durante el último año gracias a las subvenciones impulsadas y tramitadas por el Ayuntamiento. Del total de 56 ayudas gestionadas por el equipo de gobierno a lo largo del 2020, han concedido 33, lo que equivale a casi un 60%.

El teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, José María Andrés, explicó que este balance significa que han entrado al municipio 1.110.184,38 euros directos de proyectos tramitados por la corporación local. «Más de la mitad de estas ayudas han sido para crear puestos de trabajo en la localidad, mientras que la otra parte más beneficiada es la de servicios sociales, especialmente importante ahora con los efectos de la pandemia del coronavirus», desgranó.

El edil puso en valor la labor del equipo de gobierno para ayudar a los vecinos en esta situación tan complicada a raíz de la crisis del covid. «No depende de nosotros la adjudicación de las subvenciones, pero sí el identificar las oportunidades y preparar bien las propuestas para que al final llegue más dinero a Moncofa», esgrimió, a la vez que remarcó que este equipo de gobierno «ha asumido la responsabilidad de intensificar el trabajo durante el último año para ayudar a los vecinos de la localidad que peor lo están pasando».