Almassora avanza con paso firme en los proyectos cofinanciados por los Feder. El Ayuntamiento alcanza la mitad de los objetivos recogidos en los fondos europeos con la adjudicación de contratos que rozan los 4,9 millones. A falta de más de dos años para que finalice el plazo de ejecución, la localidad superará el ecuador de sus metas fijadas (marcan el ejercicio del 2023 como límite para el desembolso de 10 millones de euros) con la adjudicación de la segunda fase de la obra de la Vila. 

En concreto, los técnicos encargados de la gestión de subvenciones de la UE han certificado la adjudicación de contratos por 4.891.900 euros, a falta de incorporar la suma de la nueva intervención en el casco antiguo, licitada por 450.000 euros y está a la espera de formalizar la elección de la firma ganadora del concurso público en las próximas semanas.

De la totalidad de reformas y suministros adjudicados, el consistorio ha facturado 2.798.493,78 euros, que suponen la recepción de un 50% de fondos europeos. Lo ha hecho a través de la presentación de cuatro solicitudes de pago, una vez acometidas las actuaciones o una parte de las mismas.

Al finalizar este año, el Ayuntamiento acumulará 1,4 millones más tras la consecución de los proyectos previstos para este ejercicio. La rehabilitación del auditorio Les Boqueres, valorada en 625.000 euros, es la propuesta más cuantiosa de las incluidas en las inversiones para este año.  

Completar las tareas de la calle San Jaime, que están en marcha, y la mejora del paseo Vora Riu son las otras intervenciones.