La exposición Obra gráfica y múltiples contemporáneos. De Picasso a Barceló ha cerrado sus puertas tras permanecer dos meses expuesta en la sala del palacete municipal Villa Elisa de Benicàssim. La muestra ha permanecido abierta de jueves a domingo de 17.00 a 20.00 horas desde el pasado 27 de marzo, y durante este tiempo han sido 4.139 las personas que se han acercado a contemplar la muestra compuesta por 30 obras de un total de 20 artistas capitales. Nombres propios de la plástica del siglo XX como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Miró, Tàpies, Antonio Saura, Eduardo Chillida, Canogar, Arroyo, el Equipo Realidad, Gordillo, Miquel Barceló sin olvidar autores internacionales como Andy Warhol o Chagall. “La cifra total se traduce en una media de 90 visitas diarias a la muestra, un dato muy positivo que demuestra que la cultura es un importante dinamizador durante los 365 días del año.

Siguiendo con esa cultura como dinamizador del municipio, el mes de junio comienza con nuevas propuestas en el Espai de la Música Mestre Vila y en el Teatro Municipal.

En cuanto a la iniciativa Torna a l’Espai, el mes de junio contempla ocho actuaciones que se desarrollarán los viernes a las 19.00 horas y los sábados a las 12.00 horas, excepto el último sábado de junio (día 26) cuya actividad prevista será a las 19.00 horas. “Para este mes hemos preparado un programa en el Espai de la Música pensado para el disfrute de todos los públicos y que combina el teatro, el flamenco, la música rock, cuentacuentos y la magia”, ha continuado explicando Javier Alonso. Para esta semana en concreto, el viernes 4 de junio a las 19.00 horas tendrá lugar un recital de cante y baile a cargo del cantaor castellonense El Fosi, que presentará su espectáculo formado por la guitarra de Paco Saavedra, Kevin Muñoz al cajón, y al baile, su hijo José El Trabuquito.

Para público infantil

El sábado 5 de junio a las 12.00 horas, el público infantil tiene una cita con Ameba Teatre y el espectáculo Disparatari de Contes. Ana González y Lucho Murabito serán los encargados de narrar historias contadas con música, canciones, palabras, gestos y juegos con el público.

El acceso a cada uno de los espectáculos es libre pero se requiere entrada que se podrá conseguir en el mismo Espai de la Música tres días antes de cada actuación. El horario para recoger las entradas será de 15.30 a 21.30 horas y cada uno de los asistentes tendrá un asiento asignado para evitar aglomeraciones en el acceso a la sala, la cual se abrirá media hora antes de cada actuación.

En el Teatro Municipal, para el primer fin de semana se proyectará la película Nomadland. La sesión del viernes 4 y el domingo 6 a las 19.30 horas será en versión original subtitulada al inglés, mientras que la sesión del sábado 5, a la misma hora, será subtitulada. Las entradas se pueden adquirir a través de la web municipal www.benicassimcultura.es.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha añadido que, en la apuesta del Ayuntamiento de Benicàssim por la cultura como dinamizador, “en todo momento vamos a seguir el protocolo establecido por las autoridades competentes para que Benicàssim no pierda el pulso cultural y continúe siendo todo un referente en la provincia, pero sobre todo de la cultura segura”.