El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, recorrió ayer las calles de las localidades de Portell y Castellfort. Una visita en la que estuvo acompañado por los primeros ediles de ambos municipios de la comarca de Els Ports, Álvaro Leocadio Ferrer y Rosa Adela Segura, y en la que tampoco faltó el diputado provincial de Desarrollo Rural, Santi Pérez.

En Portell, Martí comprobó el resultado de la actuación correspondiente al Plan 135 del 2020, que se acomete en tramos de las calles Placeta y Major, donde existía un pavimento defectuoso que sustituyen por adoquín de piedra.

Una reforma de similares características es la visitada en Castellfort, también con cargo al Plan 135 del pasado año, consistente en la pavimentación de la calle San Roque y la remodelación de las aceras y el alumbrado.

Visita de Martí a Castellfort

El presidente hizo hincapié en «el esfuerzo que está realizando la Diputación desde la irrupción de la pandemia para estar al lado de los ayuntamientos, por ser las administraciones que atienden a la ciudadanía desde primera línea».

En este sentido, ha puesto en valor la circunstancia de que la institución estará próxima a duplicar en 2021 a través de los distintos fondos activados la cantidad transferida durante el ejercicio de 2019. Así, mientras la aportación a Portell de Morella en 2019 fue de 75.900 euros, en 2021 superará los 140.000 euros. Idéntica situación y cantidades se reproducen en Castellfort.

La Lloma Comuna

El presidente, el diputado provincial y la alcaldesa de Castellfort se desplazaron hasta la Lloma Comuna para conocer in situ los trabajos arqueológicos desarrollados en este yacimiento situado entre los 1.200 y los 1.300 metros de altitud, que en origen fue un poblado fortificado y cuenta con construcciones y restos que oscilan entre la Edad del Hierro y la época ibérica.