El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó contratará este verano a 140 desempleados de la rama agraria, dentro de las memorias anuales cofinanciadas con fondos estatales y municipales, entre julio a septiembre. El concejal de Empleo, Jorge García, anunció ayer que, como suele ser costumbre, estas contrataciones se destinarán a arreglar caminos rurales, reconstruir muretes y limpiar el término municipal. Para ello, han recibido del SEPE una subvención que este año asciende a 220.000 euros.

En cuanto a las memorias, no cambia su objetivo que es garantizar ingresos y cotización a quienes trabajan de forma temporal en el campo y suelen estar en paro en verano. Pero sí hay novedades respecto de los trámites a realizar. La prioridad, según el Ayuntamiento, es que se realizan de manera telemática, remarcó García.

Plazo para las solicitudes

Las solicitudes de los aspirantes han de presentarse del 7 al 11 de junio. «Pedimos a todo el mundo que pueda que realice los trámites telemáticamente para evitar aglomeraciones y agilizar las gestiones». El consistorio, como manifestó el edil de empleo, «ha habilitado una ventanilla única solo para esta tramitación, para la que no es necesario solicitar cita previa en la Oficina de Atención al Ciudadano».

García enfatizó ayer el «esfuerzo» que está haciendo el equipo de gobierno local por solicitar y recibir ayudas para desarrollar proyectos de creación de empleo. Explicó, al respecto, que «desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para reducir el número de desocupados de nuestra ciudad» e incidió en que, en lo que llevamos del 2021, «ya hemos invertido más de 1,5 millones de euros en programas de fomento de la empleabilidad», de los que están beneficiándose, de forma prioritaria, los sectores más vulnerables.