La salud mental es uno de los aspectos que más se ha resentido durante el último año a causa de la pandemia del coronavirus. Con el objetivo de dar herramientas a la ciudadanía para gestionar el miedo y las emociones y potenciar la fuerza mental, el Ayntamiento de Onda ha organizado una jornada sobre inteligencia emocional, Onda Talks, que ha convocado a 160 personas.

Por ello, desde el área de Ciudad Saludable y Sostenible se ha promovido, de la mano de la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional (Asnie), este seminario gratuito que ha reunido a ocho expertos en la materia en la sala La Cassola. Así, los ponentes, que han expuesto sus reflexiones a lo largo de 10 minutos acerca de momentos de superar momentos de incertidumbre como los actuales, han sido: Fernando Pena, Sergio Pla, Marcos Gómez, Marisa Sancho, Kike Algora, Javier Ribas, Miguel A. García y Miguel A. Díaz.

"Como miembros de la Red Española de Ciudades Saludables y Xarxa Salut, no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante este problema invisible que va creciendo y nos hemos puesto a trabajar para ayudar a tantos vecinos que nos necesitan"

Paco Pastor - Edil de Ciudad Sostenible y Saludable de Onda

Tras el éxito de la iniciativa, el edil de Ciudad Sostenible y Saludable, Paco Pastor, ha apuntado que “desde el gobierno municipal, como miembros de la Red Española de Ciudades Saludables y Xarxa Salut, no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante este problema invisible que va creciendo y nos hemos puesto a trabajar para ayudar a tantos vecinos que nos necesitan. Desde el primer momento ya activamos el servicio de atención psicológica, desde los Servicios Sociales Municipales, y ahora hemos llevado a cabo esta jornada dirigida a reforzar la inteligencia emocional de los ondenses”.