Los chiringuitos de la zona sur de Benicàssim ya han empezado el montaje y preparan así su apertura en la playa Heliópolis tras muchos años sin estos atractivos bares de verano en la arena.

El primero de ellos y, por lo tanto, el que está más avanzado, ha sido el bautizado como Green Wave, junto a la calle Bassot, que ya tiene alzada toda su infraestructura. Llama la atención por su estilo hawaiano, adecuado con el entorno con bambú y madera. Según explica uno de sus propietarios, José Miguel Ibáñez, es un chiringuito «informal, muy de playa y con comida saludable».

La intención es «abrir el próximo fin de semana», tras ultimar tareas pendientes, como la instalación eléctrica y la fontanería en la zona de cocina, según indica.

Y es que el objetivo es «abrir cuanto antes, porque sino la temporada se hace muy corta». Las expectativas no son malas, «pues la gente busca espacios abiertos, pero es un local y necesita arrancarse. Confiamos en que sea una buena temporada. Si el tiempo lo permite, la alargaremos al máximo», señala Ibáñez a este periódico.

«Sumamos más servicios de temporada a esta playa y descentralizamos la oferta turística»

Susana Marqués - Alcaldesa de Benicàssim

Los otros dos merenderos previstos en la playa Heliópolis (avenida Ferrandis Salvador, frente al número 194 y junto a la calle Senillar), como novedad este año, también empezarán su montaje en los próximos días. Con estos tres «sumamos más servicios de temporada a esta playa y descentralizamos la oferta turística», según remarcó la alcaldesa, Susana Marqués, que visitó las labores de montaje del quiosco-bar localizado frente a la calle Bassot, junto a la concejala de Playas, Elena Llobell.

Además, la oferta incluye los otros cuatro habituales, uno en l’Almadrava, dos en Torre Sant Vicent (uno de ellos ya está en marcha) y otro en Els Terrers. En total, habrá siete chiringuitos.

El servicio de quiosco-bar fue el que más expectación levantó durante el proceso de licitación este año, recibiendo hasta 19 propuestas de empresarios interesados en llevar su gestión cuatro años.

Características de las instalaciones

Cada chiringuito debe tener 20 m² de superficie cerrada, 50 de terraza estructural, 70 para sillas y mesas y 30 para la instalación de 2 aseos públicos separados por sexos, según las condiciones.

Por otro lado, el puesto de quiosco de prensa, ubicado frente a Villa María (playa l’Almadrava) y el de helados, junto a este quiosco y el situado en la playa Torre de San Vicent ya han abierto sus puertas y ofrecen servicio.