El Ayuntamiento de Moncofa va a llevar a cabo el proyecto de construcción de un carril bici que transcurrirá por toda la avenida Mare Nostrum, vial que constituye la arteria principal del casco urbano de la playa de Moncofa, ya que es el que discurre en paralelo al mar y cuenta con casi tres kilómetros de longitud. La inversión será de unos 80.000 euros y se prevé que la obra comience en el último trimestre del año.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós, afirma que «este proyecto es una muestra más, junto a otros ya realizados, que buscan fomentar una vida más saludable y sostenible. Y quiero destacar que construir un eje ciclista en la principal avenida de la playa no es una cuestión menor porque se van a eliminar un buen número de plazas de aparcamiento, a las cuales también hemos dado alternativas».

Alós recuerda que este proyecto en la avenida Mare Nostrum «se ha estado barajando durante muchos años. De hecho, está incluido dentro del plan de movilidad urbana sostenible que establece que es asumible que desaparezca esa zona de estacionamiento». Con todo, el consistorio ha contactado ya con varios propietarios de solares para convertirlos en párking.

Costa sostenible

Para el primer edil de Moncofa, hoy por hoy, el foco es ofrecer al turista y visitante una visión de costa sostenible y por ese motivo «creemos que turísticamente será un gran potencial para el litoral, ya que en las zonas donde no hay viviendas se podrá ver la playa, será muy atractivo y dejará de ser peligroso y será un revulsivo para potenciar la vida sana para nuestros vecinos y visitantes».