La patrona de Almassora comenzó ayer el recorrido por las iglesias del municipio antes de la tornà, prevista para el domingo 20 de junio. De esta forma, los portadores de la imagen trasladaron ayer a Santa Quitèria desde la iglesia de la Natividad, a la que llegó en la víspera del 22 de mayo, hasta la parroquia de San Vicente, donde permanecerá durante toda este semana. 

Según indicó la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, la imagen estará expuesta para la visita de los fieles de lunes a sábado, entre las 10.00 y las 13.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas. Así, el vecindario del barrio no tendrá que desplazarse hasta el casco antiguo para ver a la patrona y podrá acercarse hasta el templo más cercano. 

De igual forma, el domingo 13 la imagen volverá a trasladarse, en este caso a la iglesia de San José, para completar el recorrido. El templo enclavado junto al barrio Pío XII acogerá a la patrona hasta el 20 de junio, cuando está previsto su regreso hasta la ermita que lleva su nombre. Falcó incidió en que «por segundo año no hemos podido celebrar romería ni tampoco una tornà al uso, pero no queríamos que el coronavirus impidiera a quienes sienten devoción por Santa Quitèria acercarse hasta su iglesia para verla». 

Los tributos

De momento, el próximo sábado 12 han programado el 2 Tributos en 1, un espectáculo a cargo de Jaime Costa y Coral Valencia, que interpretarán a Sergio y Estíbaliz y, posteriormente, a Ana Belén y Víctor Manuel en la plaza de España a las 22.00 horas. En la misma línea, la Concejalía de Fiestas ha preparado para el sábado 26 de junio un tributo a Luis Miguel para celebrar la llegada del verano.

El departamento de Fiestas ya trabaja en los preparativos de la semana grande de octubre con la «esperanza» de poder llevar a cabo un programa de actos «acorde a las circunstancias sanitarias existentes en ese momento».