El Ayuntamiento de Torreblanca inicia los trabajos de regeneración de las playas, tanto la Norte como Torrenostra, dañadas durante los temporales registrados en invierno. El concejal de Turismo, Rubén de la Cruz, señala que estas actuaciones de mejora han permitido ganar los metros de arenal perdidos en el año 2020 tras el paso del temporal ‘Gloria’.

El edil ha indicado que estos trabajos comenzaron hace un mes coincidiendo con la llegada del buen tiempo para que la arena depositada se mantenga y los ciudadanos puedan disfrutar de unas playas en óptimas condiciones durante la temporada estival. Los trabajos, que se han realizado por parte del consorcio provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón en coordinación con los operarios de la brigada municipal de obras, ya han concluido y ahora continúan los trabajos para poner las duchas, pasarelas y todos los elementos que conforman la estampa habitual de las playas de Torrenostra.

Rubén de la Cruz ha indicado que la puesta a punto de las playas de Torreblanca continúa con actuaciones como el adelanto este año de la apertura de los módulos de aseo ubicados en el paseo de Torrenostra, cerrados durante el 2020 por la pandemia. Así, desde el pasado 1 de junio han empezado los trabajos de mejora y adecuación de los baños para abrirlos este mismo mes. Además, ya se han colocado la mayor parte de las pasarelas en las playas y se han revisado y reparado todas las duchas y lavapiés, que se instalarán esta misma semana.

Municipio turístico

El edil municipal ha indicado que el mantenimiento de las playas se realiza durante todo el año “para que se encuentren en condiciones óptimas con la llegada del buen tiempo”. En este sentido, ha subrayado que “un municipio turístico como Torreblanca no puede permitirse dejar en un segundo plano el mantenimiento de las playas”. Por eso, “el equipo de gobierno apuesta fuertemente por mejorar el litoral para que presente su mejor imagen ante la visita de turistas que se prevé para las próximas semanas”.