El Partido Popular de Castellón reclamará en el Senado la intervención urgente para reabrir el puente que conecta los polígonos de Xilxes y Moncofa que «permanece cerrado por falta de conservación y mantenimiento», indicaron los populares en un comunicado. Para ambos municipios, aseguraron, «se trata de un enlace prioritario para el tejido productivo que se asienta a ambos lados del puente y que ahora no se puede recorrer porque la administración lo ha abandonado». 

El senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, lamentó que la «falta de inversiones y la absoluta dejación de este puente provoca una pérdida de competitividad a los sectores profesionales que operan en ambos municipios absolutamente injustificada». Por este motivo, desde el PP «hemos presentado una pregunta en la Cámara Alta para que el Gobierno explique los motivos que han llevado a abandonar el mantenimiento de esta conexión».

Martínez Mus afeó que «la única acción del Ejecutivo ha sido colocar una valla de protección pero no actuar sobre el pavimento, absolutamente degradado, ni sobre la propia estabilidad de la infraestructura. Circunstancias que han llevado a los consistorios afectados a cerrar la conexión en aras a proteger la seguridad de los usuarios y evitar accidentes».