El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó mejorará el suministro de agua a los vecinos del barrio de la Moleta gracias a los trabajos de mejora de la red de agua potable que realiza en la zona de la mano de Facsa, empresa concesionaria del servicio.

Estas labores, que concluirán este mes, comprenden la instalación de más de 100 metros de nuevas canalizaciones que permitirán el mallado completo de la red del sector y harán posible una distribución óptima del agua y una mejora en la presión de suministro.

La alcaldesa, Tania Baños, manifestó que el objetivo «es mejorar la calidad de este servicio básico, a la vez que se mejora la vida de los ciudadanos». Con la sectorización garantizamos que «en caso de fuga los cortes afecten a un número mínimo de personas. En este caso, hemos querido invertir en el Barrio de la Moleta porqué los barrios se han convertido en una prioridad para nosotros».

Por su lado, el concejal de Urbanismo, Javier Ferreres, afirmó que la nueva sectorización afectará «al nuevo barrio que se está creando en la zona del supermercado Aldi. Además, Ferreres añadió que también «hará posible la monitorización remota de los datos de control y funcionamiento de la instalación, así como la gestión de anomalías que se puedan producir en la red».