Las personas trabajadoras autónomas y las microempresas de Benicarló de menos de 10 personas trabajadores, incluidas en sectores como el comercio, el transporte, la hostelería, la restauración o el ocio podrán acogerse a la segunda convocatoria de las Ayudas Paréntesis que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Benicarló.

Así lo han anunciado la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y el concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, que han explicado que «esta segunda convocatoria mantiene los sectores que ya se incluyeron en la primera fase, por si alguna empresa no hubiera podido presentar la solicitud, y ha incorporado sectores nuevos como el comercio y el transporte, que no se habían podido beneficiar de la anterior línea de ayudas».

Con un crédito total de 471.995,52 euros, las ayudas ya se pueden presentar desde hoy mismo y hasta el 28 de junio incluido y contemplan, igual que en la anterior edición, que cada persona autónoma o microempresa recibirá una cantidad fija de 2.000 euros, y 200 euros adicionales por cada persona trabajadora de estas microempresas afiliada a la Seguridad Social a 31 de diciembre de 2020.

Como condiciones principales para optar a las ayudas, las empresas no pueden haber resultado beneficiadas en la primera convocatoria y deben estar incluidas en el Anexo 1 de las bases.

La alcaldesa ha asegurado que «estas ayudas tienen un objetivo muy claro, que es evitar consecuencias irreversibles para la economía de Benicarló» y ha querido remarcar que «son una apuesta muy clara por los sectores económicos de nuestra ciudad».

Reactivamos Empresas, en breve

Xaro Miralles ha recordado que desde enero de 2021, tanto el Ayuntamiento como la Generalitat como también la Diputación «han publicado varias líneas de ayudas que han beneficiado a los sectores más afectados por la pandemia» y ha anunciado que «la Diputación de Castelló sacará en breve una nueva línea de ayudas llamada Reactivamos Empresas a través de la cual intentaremos que se beneficien aquellos sectores y actividades que no se hayan podido acoger hasta ahora a las líneas que se han ido publicando desde las diferentes instituciones».

Por su parte, el concejal de Promoción Económica ha detallado que «en el caso de la segunda convocatoria de las Ayudas Paréntesis que ahora presentamos, «se admitirán todas las solicitudes presentadas en tiempos y forma, de forma que nadie se quedará fuera para presentarlas el último día». Sánchez también ha recordado que «igual que en la anterior convocatoria, se exime a las empresas de estar al corriente de pago con las administraciones».

Las solicitudes se deben presentar por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, pero las personas que no estén obligadas a relacionarse con la administración por medios electrónicos podrán presentar la solicitud de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento, pidiendo cita previa a través de la web o del teléfono 964 47 00 50 (ext. 0136).