La Caixa Rural l’Alcora cerró el pasado ejercicio del 2020 con un resultado de 1,61 millones de euros de beneficios, después de impuestos. Una cantidad en la que se incluye la partida asignada a obra social, que ascendió 426.000 euros, el 15% de ese montante.

Así lo indicaron ayer el presidente de la entidad, José Luis Esteban, y el director de la misma, Juan Manuel Nogueroles, durante la celebración de la asamblea general anual en el auditorio y que, además, informó de que unos 100.000 euros los destinarán a retorno cooperativo a los socios.

Asimismo, hicieron hincapié en que Caixa Rural l’Alcora tiene una de las mejores ratios de solvencia (32%), una muy holgada posición de liquidez y una baja tasa de morosidad (1,89% sobre préstamos y anticipos a la clientela). Todo ello aporta un porcentaje de resultados del ejercicio sobre activos totales medios del 0,52%.

Caixa Rural l’Alcora cerró con un beneficio de 1,61 millones el 2020 J. NOMDEDEU

Uno de los pilares de la entidad es la reserva de formación y promoción cooperativa, a la que destinan el 15% de los resultados y que permite, entre otras cosas, promocionar el deporte local en todas sus vertientes, realizar aportaciones a organizaciones sociales para obras benéficas y asistenciales y atender a las asociaciones de jubilados y pensionistas. Además, la entidad ha cambiado las butacas del auditorio y mejorado la iluminación del escenario.