El Ayuntamiento de Portell de Morella, siguiendo la filosofía de residuo cero y tratando de respetar el medioambiente y reducir las emisiones de CO₂, ha llevado a cabo una ampliación de placas solares.

Estas están situadas en el tejado del polideportivo, un lugar ideal para captar la máxima luz solar en la localidad, y producen 25 kW. Las obras de ampliación han sido posibles gracias al IVACE, el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial.

“Con esta acción pretendemos autoabastecer el consumo de los edificios municipales, producir energía para los coches eléctricos que se quieran cargar en el punto habilitado en nuestra localidad y, en un futuro, ayudar al vecindario con sus recibos” explica Álvaro Ferrer, alcalde de Portell.

El consistorio, con esta acción, sigue apostando por el futuro del pueblo y por el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes.

Portell amplía las placas solares del polideportivo

Continúan las obras de la carretera de Portell a Cinctorres

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad continúa con los trabajos de adecuación de la CV-125, que conecta Portell y Cinctorres. Las obras se desarrollarán durante las próximas tres semanas y servirán para cambiar de forma íntegra el asfalto y ejecutar diversas mejoras, entre la zona de la Creu del Gelat y el camino de La Cuba. Hay que recordar que este vial acumula 90 años solo de parches y ahora la Generalitat quiere dar solución a la carretera con una inversión el próximo año de un millón de euros.