El Ayuntamiento de Benicàssim acomete trabajos de acondicionamiento en las playas y la explanada de la Torre Sant Vicent. La concejala de Playas, Obras y Servicios, Elena Llobell, explica que «durante los últimos meses se han llevado a cabo diferentes trabajos para su puesta a punto ante el inminente inicio de temporada». 

Entre las tareas ya ejecutadas han procedido a la sustitución de madera por hormigón impreso, «lo que conlleva una mejora en la accesibilidad, en la limpieza y salubridad, así como la reducción en los costes de mantenimiento», señala la edila, quien visitó recientemente los trabajos junto a la alcaldesa, Susana Marqués

En esta misma explanada, en concreto en la zona de las dunas, han procedido al pintado de la madera tropical, «y tras la reconfiguración de los parterres habrá más zonas verdes con el nuevo césped artificial que se colocará en las próximas semanas», indica la concejala. 

Ya en la parte de la playa, han acondicionado y repintado el módulo triple (aseo, vestuario y ducha) del punto de costa accesible y han colocado pasarelas nuevas para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida. 

La sustitución de la caseta de salvamento y socorrismo también está incluida en el conjunto de mejoras en Torre Sant Vicent, además de acondicionar la estación de bombeo de los lavapiés y el pintado de los tres vestuarios. 

Servicios

Por otro lado, dentro de los servicios de temporada en el litoral de Benicàssim, se va a contar con siete chiringuitos, un quiosco-prensa, dos puestos de helados y puestos de sombrillas y hamacas y masajes, entre otros. En concreto, la playa Torre de Sant Vicent va a contar con un chiringuito, un quiosco de helados que ya ha abierto sus puertas, un puesto de sombrilla y hamacas, con patines y paddle surf.