Benicàssim pondrá en valor la Ruta de las Villas con la renovación de los paneles informativos ubicados en los paseos Pilar Coloma y Bernat Artola. El Ayuntamiento destina una inversión de alrededor de 9.000 euros para poder llevar a cabo esta actuación, a través de la segunda modificación de crédito que se realizó con cargo a los remanentes de las cuentas.

Con esta intervención, la Concejalía de Turismo pretende renovar todas las señales existentes, «que son alrededor de una quincena», según explica la edila del área, Cristina Fernández. Además, «se realizarán de forma inclusiva, incluso para su lectura en braille», detalla la concejala de Turismo. 

Impulsar ayudas

Desde el PSPV, su portavoz, Miguel Alcalde, criticó el estado de estos paneles informativos, que se encuentran actualmente «muy deteriorados». «No se pueden leer, están todos rotos y hundidos», lamentó. Asimismo, el concejal socialista propuso una revisión periódica de las edificaciones protegidas, «para asegurar un correcto mantenimiento y la concesión de subvenciones económicas para su conservación».

Al respecto, Fernández contestó: «Siempre que han salido ayudas nos hemos acogido. No obstante, se puede estudiar todas las vías posibles de financiación para proteger las villas, sobre todo las fachadas, ya que por su proximidad al mar se deterioran más».

10ª edición de la Belle Époque

Por otro lado, la localidad confirma la celebración para este año de la décima edición del evento costumbrista Belle Époque, del 30 de agosto al 5 de septiembre.

«Será un año especial, con más días de actividad y con el objetivo puesto en que la esencia de la Belle Époque, de la época dorada de nuestras villas modernistas, esté presente en todo el municipio», dice. El paseo Pilar Coloma y las villas congregarán gran parte de la programación prevista, pero además la actividad se desplazará tanto al centro urbano como al anfiteatro Pepe Falomir, en la playa Torre Sant Vicent.

Un ciclo de cine con proyecciones de famosos directores que convirtieron a Benicàssim en un plató de rodaje, visitas guiadas, exposiciones, espectáculos, un desfile y castillo de fuegos serán algunas actividades.