El Ayuntamiento de Nules ha acordado en sesión plenaria bonificar la totalidad de la tasa por ocupación de terrenos de uso público local con mesas y sillas con finalidad lucrativa, es decir la tasa que pagan bares y restaurantes por las terrazas.

De manera que, se prorroga esta bonificación a lo largo de todo el año 2021, el alcalde de Nules, David García, explica que “todos los grupos municipales hemos acordado por unanimidad que los bares y restaurantes con terraza estén exentos de pagar esta tasa durante todo este año, al igual que el pasado año. De hecho, es una medida con la que se quiere, dentro de las competencias municipales, ayudar al sector de la hostelería local”. 

En otro orden de cosas, también se ha acordado modificar la actual ordenanza de aplazamientos y fraccionamientos con la que se pretende facilitar estos trámites al contribuyente.

Novedades de la ordenanza

Así pues, entre las principales novedades que se han introducido en esta ordenanza cabe destacar la reducción del importe mínimo para solicitar el fraccionamiento que pasa de 180 a 80 euros; la ampliación del número de meses durante los que se puede conceder el fraccionamiento o aplazamiento, de esta forma las fracciones tendrán un importe más reducido y, por consiguiente, será más fácil de asumir por las personas que lo soliciten; además, otra incorporación es la domiciliación del pago de las fracciones, una medida que facilita tanto la gestión al ciudadano como al ayuntamiento.

Ante lo cual, García señala que “se trata de una iniciativa en beneficio de la ciudadanía ya que le permitirá afrontar las deudas tributarias de una manera más fácil con más plazos e importes menores”.