Los clientes del comercio local de Onda ya se pueden beneficiar de una hora gratuita en el parking de la plaza España. El Ayuntamiento ha recuperado esta medida que ya se llevó a cabo durante la legislatura del 2015 al 2019 con el objetivo de incentivar las compras en el Mercado Municipal y los establecimientos de la localidad y, así, ofrecer un servicio de calidad a los clientes.

De este modo, a partir de este miércoles todos los comercios interesados en ofrecer a sus clientes la hora gratuita de estacionamiento pueden pasar por la Casa de la Cultura a rellenar la solicitud y recoger los tíquets de descuento, los cuales no serán acumulables y solo válidos junto al recibo de compra. El Ayuntamiento también proporcionará a los comerciantes adhesivos y soportes para mostrador para informar a los clientes de esta bonificación.

La concejala de Promoción Económica, María Baila, señala que restablecen esta medida tras «escuchar a los comerciantes y trabajar juntos para sumar competitividad y fomentar las compras en los negocios del municipio, por lo que es fundamental ofrecer los mejores servicios posibles a los clientes», argumenta.

Tarifa especial para los jueves

Por otro lado, como contraprestación a los residentes que, durante los jueves, día de mercado ambulante, no pueden aparcar sus vehículos en la calle, el Ayuntamiento ha incluido en el nuevo contrato un bono especial para las personas empadronadas en Onda por el que tan solo pagarán dos euros por aparcar el coche los miércoles víspera del mercado, desde las 20.00, hasta el jueves a las 15.00 horas. Los interesados ya pueden solicitar este bono en el propio párking.

Hay que recordar que el aparcamiento de Onda es uno de los más económicos de la provincia, con una tarifa de 1,80 euros por hora, 18 euros por día y 69 euros por mes.

Reforma de las instalaciones

Tras adjudicar el pasado mes de diciembre la nueva empresa concesionaria del parking subterráneo de la plaza España, ETC Servicios Mediterráneo, el Ayuntamiento de Onda ha acometido un plan de inversiones por valor de 100.000 euros para modernizar las instalaciones, mejorar la seguridad y ofrecer un servicio de máxima calidad a los usuarios, tanto residentes como visitantes.

Así, con estas obras se han adaptado las escaleras de acceso, arreglado los problemas de goteras y el techo, reformado los aseos, renovado la instalación eléctrica y cambiado las pantallas led. También se ha mejorado todo el sistema de seguridad en incendios, así como el sistema de ventilación. Además, entre las mejoras introducidas por el gobierno municipal en el nuevo contrato se incluyen que la atención sea de forma presencial durante las 24 horas y los siete días de la semana.