"No entra en ningún escenario el derribo de Torre la Sal. Quiero mandar un mensaje de tranquilidad y apoyo a los vecinos". Así de tajante se ha manifestado el president Ximo Puig en su visita la mañana del miércoles al poblado marítimo de Cabanes, foco de polémica durante las últimas semanas por la amenaza de Costas de un posible derribo de las alrededor de las 70-80 casas existentes en el enclave.

Asimismo, apuesta por buscar una figura de protección para el núcleo de viviendas, como el Bien de Relevancia Local que ha solicitado el Ayuntamiento, para valorizar el lugar por su riqueza histórica y cultural.

El jefe del Consell ha mostrado su respaldo in situ a la alcaldesa, Virginia Martí, y a los vecinos, así como confirma que "no descartamos ningún tipo de acción para defender Torre la Sal", aunque matiza que "apostamos por el diálogo con el Gobierno". Al respecto, considera que "defenderemos la solución que plantea el consistorio para ver cómo se reorienta la cuestión urbanística", y ha recordado la visita del pasado domingo del director general de Urbanismo, Vicent García Nebot, "con los mecanismos que tenemos se actuará en consecuencia", ha dicho Puig.

38

Puig visita Torre la Sal y descarta el derribo del poblado marinero de Cabanes Eva Bellido

Además, el president puso énfasis en que "desde la Generalitat se ha estado hablando con Costas. Hay un clamor bastante unánime que esta actuación --el posible derribo-- no tiene ningún sentido. También es cierto que hay que resolver burocráticamente estos problemas porque, si no, se enquistan definitivamente y una parte de problema está en una falta de claridad. Hay que solucionarlo".