La sala de exposiciones del Centro Cultural Melchor Zapata de Benicàssim presenta hoy jueves, 10 de junio, los trabajos más recientes del pintor, grabador y escultor simbolista Luis Bolumar.

El artista segorbino visita por segunda vez este espacio icónico del municipio benicense con un proyecto que destila esperanza y energía vital. Los últimos meses tan complejos han sido un acicate para este creador que, lejos de embriagarse de la tristeza circundante, ha lanzado un mensaje esperanzador a través de sus obras en una exposición que lleva por título ‘El color nos hace libres’. La alcaldesa, Susana Marqués, y el concejal de Cultura, Javier Alonso, visitaron ayer las labores de montaje de la muestra que podrá visitarse hasta el próximo 4 de julio en horario de jueves a domingo a 18 a 21 horas.

Luis Bolumar ha preparado para Benicàssim alrededor de una veintena de piezas pictóricas, dejando de manera pretendida su faceta como grabador y escultor. Mujeres solas, hombres, parejas o maternidades son los temas que jaspean esta exposición. Y siempre la figura.

El artista Bolumar presentará sus trabajos en Benicàssim

La música de Smile llega al Espai de la Música

Siguiendo en clave cultural, la música también va a estar presente esta semana en Benicàssim. John Franks, Fernando Martinez-Breton, Javier González, Antonio Garamendi y Miguel Moyano conforman el grupo Smile y estarán en el Espai de la Música Mestre Vila este viernes 11 a las 19.00 horas con sus sonidos modernos y divertidos, presente en su LP, Happy Accidents, su EP “I’m Gonna Keep On Standing Up” y el single “Una y otra vez”.

El sábado 12 al mediodía será el turno de Xarop Teatre con el espectáculo “For+”, recomendado para menores a partir de 9 meses. Pupi es un niño pequeño, se sumerge en sus sueños llevándonos con él al mundo del juego, de sus garabatos que danzan y cantan al ritmo de la alegría y del color.

El acceso a cada uno de los espectáculos es libre pero se requiere entrada que se podrá conseguir en el mismo Espai de la Música tres días antes de cada actuación. El horario para recoger las entradas será de 15.30 a 21.30 horas y cada uno de los asistentes tendrá un asiento asignado para evitar aglomeraciones en el acceso a la sala, la cual se abrirá media hora antes de cada actuación.

Por último, el cine francés estará presente esta semana en el Teatre Municipal. Mañana jueves 10 a las 19.30 horas se proyectará “Una niña” en versión original en francés subtitulada, mientras que el viernes, sábado y domingo a las 19.30 horas será el turno de “Deux” (“Entre nosotras”); la sesión del sábado será doblada al castellano. Las entradas para el Teatro Municipal se pueden adquirir en la web www.benicassimcultura.es.