Miguel Poveda y la Fura dels Baus serán los platos fuertes de la segunda edición del Festival Vinaròs Arts Escèniques, que tendrá lugar en el escenario del Vinaròs Arena de la plaza de toros, del 4 al 30 de julio y el 22 de agosto.

La edila de Cultura, Anna Fibla, que junto a la técnica del área, Amparo Chaler, presentó este viernes el evento en la biblioteca municipal, destacó la apuesta «por propuestas de gran calidad escénica, con compañías y actores reconocidos a nivel nacional e internacional, con el fin de ofrecer espectáculos atractivos para el público».  

Programación del II Festival Vinaròs Arts Escèniques. Mediterráneo

Teatro y conciertos forman parte de esta programación, que arrancará el domingo 4 de julio con la obra Antígona, de la compañía El Desván. Una actuación muy especial porque contará con la participación de los alumnos del Aula Municipal de Teatre. El jueves 8 la música será protagonista con la Opera Studio del Palau de les Arts Reina Sofía, mientras que para el domingo 11 llegará la representación de danza Ariadna, de la compañía Rafaela Carrasco. 

El miércoles 14 ofrecerán una de las propuestas más esperadas, Francisca Pedraza, de Producciones 099, una historia real de la primera mujer que consiguió ganar una demanda de separación de su marido en 1600. Por otro lado, el día 18 volverá la danza con Vuelos, de la compañía Aracaladanza, una actuación apta para el público infantil. La danza continuará el sábado con Mulïer, de Maduixa Teatre, una actividad original donde las bailarinas actúan encima de zancos, con un montaje que pretende investigar los límites físicos de la danza y el equilibrio. 

No obstante, una de las citas destacadas será el concierto que brindará el domingo 25 Miguel Poveda, así como Cants de la dona líquida, de La Fura dels Baus, para el viernes 30, una obra sin estrenar en España y que hará su debut en la capital del Baix Maestrat. 

Entradas a la venta

La venta de las entradas es a través de la web www.entradas.com y desde el enlace directo que habilitarán desde la del Ayuntamiento. El aforo será de 499 personas y todos los actos comenzarán a las 22.00 horas. 

Este año, Vinaròs se ha adherido al circuito cultural de Barcelona y les Terres de l’Ebre, Eufónic, hecho que permitirá ofrecer una actuación única con el piano de Carles Viarnès y la danza de Glòria Ros, para el día 22 de agosto.