Nules tendrá una plaza portátil para poder organizar actos taurinos en las fiestas patronales de Sant Bartomeu en agosto. Así lo confirmó ayer el alcalde del municipio, David García, quien añadió que no descartan realizar bous al carrer en las celebraciones de octubre, «si las condiciones y las autoridades sanitarias lo permiten».

Será el Ayuntamiento el que se hará cargo del alquiler de la infraestructura que, con toda probabilidad, se instalarán en el solar municipal disponible en la avenida Europa, ubicado junto a las pistas deportivas, entre los días 25 y 31 de agosto, tal y como se acordó en la última Comissió del bou.

En cuanto a qué tipo de actos se programarán, por el momento el munícipe solo puede avanzar que serán con ganado de corro, y el coste también será sufragado con cargo a las arcas municipales. 

Entrada y aforo

Otra de las cuestiones que David García ha adelantado es que, aunque sí que se establecerá un precio «testimonial» para poder acudir como público a algunos eventos, también los habrá gratuitos, con los correspondientes controles de aforo para cumplir de forma estricta con los requisitos fijados por la Generalitat para autorizar la celebración de este tipo de propuestas.

Respecto a cómo prevén regular el acceso al recinto si no hay venta de entradas, el primer edil precisó que «la gente sacará igualmente un tíquet, aunque sea sin pagar, y una vez completado el aforo, se cerrarán las puertas».

Cuando falta poco más de dos meses para las patronales, la Comissió del bou y el Ayuntamiento ya se han puesto a trabajar para ultimar todos los detalles, y sumarse así a la ya larga lista de municipios de la provincia que reactivarán los toros durante el verano.

En la localidad también estudian qué pasará con los festejos patronales de la Soledad, que se desarrollarán a principios de octubre. García indicó que hay opciones de organizar toros en la calle, si las autoridades contemplan esa posibilidad. En caso contrario, volverán a alquilar la plaza portátil.

El equipo de gobierno ya anunció hace semanas que iban a tener fiestas, adaptadas a las circunstancias, y también la Fira Agrícola.