La Vall presentó ayer la convocatoria de subvenciones para las entidades y las asociaciones culturales de la ciudad, entre las que repartirá un total de 16.000 euros, con una cuantía máxima de 5.000 por ente.

El objetivo principal de estas ayudas es «dar a conocer la cultura local, así como aumentar las actividades de ese ámbito en la Vall», destacó la concejala del área, Maria Cruces.

A la hora de otorgar las ayudas, el consistorio tiene en cuenta la promoción cultural, la normalización lingüística del valenciano, la implantación social de las asociaciones y el fomento de temas transversales, entre otras cuestiones. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo día 18 y toda la información y las bases se pueden consultar en la página web municipal.

Por otro lado, la edila anunció que, gracias al acuerdo de colaboración entre la Fundació Caixa Castelló y el Ayuntamiento, el 19 de junio, a las 18.00 horas en el Teatro Carmen Tur, representarán la obra Uanna. La entrada al espectáculo es gratuita y debido a las restricciones de aforo, hay que reservar previamente al teléfono 610 744 569. «La obra de la compañía Clicolé Teatro trata de dar una visión sobre el medio ambiente y el uso que hacemos sobre él», aseguró la responsable de Cultura.