El Ayuntamiento de Orpesa firmará en las próximas semanas un convenio con la Autoridad Portuaria para la cesión de los jardines del faro con el fin de facilitar la celebración de eventos culturales y de ocio. Así lo ha avanzado la alcaldesa, María Jiménez, que recibió ayer la visita del presidente de la Autoridad Portuaria, Rafa Simó; un encuentro que servió para perfilar este nuevo acuerdo y en el que aprovecharon para visitar los exteriores de esta instalación.

La primera edila ha recordado que “en la actualidad existe una autorización temporal para poder abrir al público los jardines, que se pueden visitar gracias a la reciente restauración que hemos llevado a cabo, pero cada vez que celebramos algún evento, ya sea un concierto, obra de teatro o espectáculo infantil, debemos pedir una autorización específica para ello”.

Es por ello que el objetivo del consistorio es “la firma de un convenio, que tendrá una duración de cuatro años y que no supondrá ninguna contraprestación económica para el Ayuntamiento, por el que la Autoridad Portuaria nos cede el uso de los jardines para poder celebrar cualquier actividad cultural o lúdica”, añade Jiménez.

Dinamizar el espacio

Se trata de una iniciativa con la que el consistorio muestra su firme apuesta por poner en valor este emblemático edificio, que está situado junto a otra de las joyas de la localidad (la Torre del Rey), con el fin de poder celebrar distintos eventos para dinamizar el espacio. Un proyecto que se inició el pasado verano y con el que vecinos y visitantes han tenido la oportunidad de disfrutar de distintos espectáculos en un entorno único.