Alcalà-Alcossebre sigue trabajando en la mejora y modernización de la red de agua potable. A través de la empresa concesionaria de la gestión, Facsa, se están realizando trabajos de mejora de la red de conducciones, que se prolongarán hasta final de año y que supondrán la renovación de más de tres kilómetros de tuberías y la instalación de más de 200 nuevas acometidas en viviendas. Estas obras se han planificado en dos fases: una inicial en el núcleo de Alcalà, que ya se está realizando, y una segunda en el núcleo de Alcossebre. Entre otras ventajas, además de evitar posibles averías, esta actuación reportará importantes beneficios en la calidad del servicio de agua a los vecinos y vecinas, ya que optimizará el rendimiento de la red y limitará al máximo las pérdidas de agua en las redes de abastecimiento, repercutiendo directamente en favorecer el cuidado del medioambiente.

Las actuaciones en Alcalà, que finalizarán a principios de agosto, consisten en la renovación de la red de las calles La Hoya, Carrascal, Virgen de los dolores, Santa Lucía, Veracruz, Doctor Seguer, Ricardo Albalat, Eras y San Juan, por conducciones de 75 mm hasta 160 mm de polietileno. En cuanto a la renovación de red de Alcossebre, se actuará en Camí l’Atall y calle Aralar después del periodo estival, sustituyendo las actuales conducciones de PVC por conducciones de 110 mm y 315 mm de polietileno.

Renovación de los pasos de peatones adaptados

Además, provechando la actuación sobre las aceras, Facsa realizará y/o renovará los pasos de peatones adaptados, lo que permitirá dotar a estas calles de medidas inclusivas de seguridad vial para la ciudadanía.

El alcalde, Francisco Juan, que realizó una visita de obra acompañado por el jefe de servicio, Manuel Segarra, destacaba que "los trabajos de mejora y renovación de la red de agua potable son constantes y se realizan todos los años, asegurando un funcionamiento óptimo y adaptarnos a parámetros de sostenibilidad ambiental".

Con el fin de minimizar el impacto de los trabajos sobre el tráfico rodado y evitar molestias a vecinos y peatones, el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert, junto con la Policía Local y Facsa han establecido un plan especial para coordinar las actuaciones.