Que aparezca un delfín muerto en la costa de Castellón no es habitual, pero tampoco es sorprendente. Lo que sí es ya curioso es que en una semana aparezca un delfín muerto, al día siguiente un calamar gigante y seis días después, de nuevo el cadáver de otro cetáceo.

Si la pasada semana informábamos del hallazgo en la costa del Grau de Castelló en primer lugar de un delfín aparecido muerto frente al Planetari, con un aspecto muy deteriorado, y al día siguiente los lectores conocían la noticia de la presencia del cadáver de un calamar gigante en este mismo punto, ahora ha sido la población vecina, Benicàssim, quien ha protagonizado un suceso de estas características. 

Y es que fue este jueves cuando el servicio de salvamento y socorrismo informó del avistamiento de un cetáceo en avanzado estado de descomposición como se puede apreciar en la imagen que acompaña esta información, avisando así a la empresa encargada de la retirada de animales muertos quien procedió a su retirada. 

El delfín en cuestión apareció varado en la playa Heliópolis y fuentes próximas al caso han confirmado a este periódico que el peso del animal rondaba los 150 kilos. 

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar alguna información o imagen relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo enviando un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter. Pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si os es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.