Todo listo para la 36ª edición de la Fira del Llibre de Onda. Las librerías locales ultimaron ayer jueves el montaje de las casetas para recibir a los visitantes hoy viernes, a partir de las 10.30 horas, con protocolos anticovid, cuando se produzca la apertura del evento cultural en la avenida Serra d'Espadà.

 «Ahora que la pandemia nos da un respiro es necesario volver a sacar la literatura a la calle para fomentar la lectura entre los ondenses, por eso hemos apostado por la calidad y traemos a Onda a reconocidas escritoras y autores de género», manifestó el concejal de Bibliotecas, Vicent Bou.

El Ayuntamiento ha apostado por traer a escritoras de primer nivel nacional, como es el caso de Espido Freire o la periodista Isabel San Sebastián. Ambas estarán este sábado en el municipio. A las 11.30 horas, será el turno de Freire, quien presentará Tras los pasos de Jane Austen. A continuación, concretamente a las 12.15 horas, Isabel San Sebastián hará lo propio con su obra Las campanas de Santiago.

Asimismo, el evento contará con la presencia de otros talentosos autores de género como Julio C. Cano, Pere Cervantes, Queta Ródenas, José Sanchís, Paz Velasco, Mari Carmen Copete, Rosario Raro o Pablo Sebastià. Los más pequeños también tienen su programación especial con dos cuentacuentos que relatarán obras de Gianni Rodari y Gloria Fuertes.

La Fira del Llibre abrirá sus puertas este viernes a partir de las 10.30 horas. Mediterráneo

La feria se prolongará hasta el martes, cinco jornadas durante las cuales se llevarán a cabo 15 actividades, principalmente presentaciones de ejemplares.

De hecho, en cumplimiento con las medidas contra el covid-19 y para evitar aglomeraciones de personas para garantizar la seguridad, la organización ha montado casetas para las librerías locales y editoriales, así como una carpa con aforo limitado para celebrar las presentaciones de libros, cuentacuentos (con inscripción previa) y mesas redondas. 

Toda la programación se puede consultar ya en la web firadelllibre.onda.es, donde han habilitado un formulario para la inscripción en los cuentacuentos previstos.