La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, ha comunicado hoy que el Ayuntamiento celebrará el miércoles 16 de junio a las 19:00 horas el pleno extraordinario del estado de la ciudad. Este pleno se celebra a principios de año pero este año se aplazó con el acuerdo de todos los grupos debido a la pandemia. La munícipe ha destacado que “esta iniciativa se creó en la legislatura anterior, puesto que no existía, para reflexionar sobre la gestión municipal anualmente”.

Baños ha asegurado que “han sido meses muy complicados en los que hemos tenido que llevar paralelamente la gestión de la pandemia y la gestión diaria de la ciudad”. Por ello, en este pleno “se detallarán cuáles son los objetivos en los próximos meses para la Vall”, ha resaltado Baños. Además, esta sesión extraordinaria se convierte en una “herramienta de transparencia y de rendición de cuentas ante los valleros y valleras y también ante los partidos de la oposición”.

El pleno se podrá seguir en directo en la cuenta de Youtube del Ayuntamiento y también en las televisiones locales. La alcaldesa de la ciudad, ha destacado que posteriormente también se podrá consultar mediante el sistema de vídeoacta (https://www.lavallduixo.actamunicipal.com/). Esta es “una de las muchas inversiones que el Ayuntamiento ha hecho en aras de aumentar la transparencia, la eficiencia, la participación ciudadana y la modernización administrativa”, ha manifestado Baños.

Unidad de todos los grupos políticos

Finalmente, ha lanzado un mensaje de unidad a “todos los grupos políticos” para que el pleno del estado de la ciudad “sea un espacio de debate y de proposición de ideas”. “Este es un momento para dejar de lado la confrontación y la bronca porque la ciudadanía no nos está pidiendo eso”, ha aseverado Baños, quien ha añadido que desde todos los partidos con representación municipal “debemos buscar el bien común y trabajar juntos por mejorar la Vall d’Uixó, que es el interés que nos une”.