Con los libros como protagonistas, Onda vive este fin de semana su reencuentro con las letras como fenómeno compartido a través de la celebración de la Feria del Libro, que esta mañana ha contado con la participación de las conocidas escritoras Espido Freire e Isabel San Sebastián, dos nombres propios de reconocido prestigio en el mundo de las letras que, durante toda la programación, se unirán a los de otros autores y autoras que acercarán sus publicaciones a los lectores en el marco de este evento cultural, íntegramente presencial.

Tras más de un año de ausencia de este tipo de actividades, como ha destacado el concejal de Bibliotecas, Vicent Bou, el Ayuntamiento ha querido «volver a sacar la literatura a la calle para fomentar la lectura entre los ondenses, en colaboración con nuestras librerías locales, por eso hemos apostado por la mejor calidad y traemos a Onda a reconocidas escritoras y autores de género».

El entorno escogido es la avenida Serra d'Espadà, donde se han ubicado las casetas donde las librerías y editoriales exponen sus últimas novedades y fondos bibliográficos en general, de todos los géneros y para todos los públicos. En ese mismo espacio, al aire libre, se han organizado las presentaciones, como la de Tras los pasos de Jane Austen, de Espido Freire, y a continuación Las campanas de Santiago de Isabel San Sebastián.

Más presentaciones literarias

Esta tarde será el turno de dos castellonenses de adopción, el autor del mítico Inspector Monfort, Julio C. Cano y Pere Cervantes, con El chico de las bobinas, dos firmas a las que hay que añadir las de Queta Ródenas, José Sanchís, Paz Velasco, Mari Carmen Copete, Rosario Raro o Pablo Sebastiá, además de otro tipo de actividades como los cuenta cuentas --que requerían de inscripción-- sobre obras de Gianni Rodari o Gloria Fuertes.

El detalle de la programación de la feria, que finalizará domingo, puede consultarse en la página web del evento firadelllibre.onda.es.