Más de año y medio después, los actos taurinos han vuelto a la Vall d’Uixó. Unas mil personas asistieron a la primera jornada del festival taurino organizado por la Federació de Festes local con la colaboración del Ayuntamiento para apoyar al sector ganadero de la zona.

El presidente de la entidad que aglutina a todas las comisiones taurinas de la ciudad, Miguel Ángel Navarrete, mostró ayer su satisfacción por la respuesta de la afición en una tarde que más se asemejaba a las que se corresponderían con un día de les Penyes en agosto, por las altas temperaturas, que no persuadieron al público de acudir a este primer evento con el que se abre un cartel que finalizará el próximo 27 de junio.

Programación por días de la Fira Taurina de la Vall d'Uixó.

Programación por días de la Fira Taurina de la Vall d'Uixó. Mediterráneo

Navarrete destacó que ha sido «una contrarreloj» para la Federació, pero «tanto la Conselleria, como el Ayuntamiento y la Federació de Penyes de Bous al Carrer de la Comunitat nos han ayudado mucho en la tramitación».

En el coso de la plaza portátil unos 60 rodadores --que también pagaron su entrada-- disfrutaron y dieron un espectáculo que muchos echaban de menos.